miércoles, 21 de marzo de 2007

La Democracia*...

La democracia, literalmente gobierno del pueblo: gobierno del pueblo o solamente de unos cuantos, en especial de la clase política que se encarga de engañar y envolver al pueblo en una madeja de estambre interminable.

Siempre luchar por tus ideales, ahora que según su vendita democracia alcanzo mi comunidad no visualizo mas que una porquería, que en lugar de ayudarnos nos esta hundiendo en una desesperación, en la tristeza que va terminando con nosotros.

Que somos o que vamos hacer, el gobierno con su supuestos apoyos al campo, a los campesinos en este nueva etapa de gobierno supuestamente nos iba ir mejor ahora pero es todo lo contrario que ilusos fuimos al pensarlo y no enfrentar nuestra realidad.

Santa Catarina de cuevas se encuentra sola, desamparada todo por el simple hecho de ser una clase arraigada y abandonada por nuestro gobierno. que nostalgia nos embarga al ver como vamos a morir junto con nuestras tierras, no entienden que somos una parte importante en el país, las marcas que hay en nuestras manos reflejan el trabajo que hemos realizado en nuestras tierras.

Hoy que es 13 de marzo ya se empiezan asentir los daños y todavía no termina la perforación que nos podemos esperar aun año. Se han derramado muchas lágrimas en nuestros campos que es lo que quiere nuestro gobierno que exista derramamiento de sangre para que se digne a voltear los ojos en nuestra problemática.

Que acaso nuestras autoridades no comprenden que el campo forma parte de nuestra esencia .además de que no somos delincuentes como ellos nos han querido ver con sus múltiples patrullas todos los días rondando la comunidad.

Santa Catarina esta encontra del pozo, continua apoyándonos por que solamente contamos con ustedes y hay que recordar tenemos el derecho a que nos escuchen.

Campesinos y ciudadanía en general defendamos nuestros derechos

*autor: Lucia, habitante de la comunidad

No hay comentarios.: